Felinos (Felinae)

Los felinos (Felinae) son una subfamilia de animales mamíferos y grandes carnívoros salvajes pertenecientes a la familia de los félidos. Las características más importantes de los felinos son su gran pelaje de distintos colores, larga cola, agilidad para dar grandes saltos y alta velocidad en cortos sprints.

Felinos (Felinae): Familia de gatos grandes, salvajes, silvestres...

Los miembros y g√©neros de la familia felinae que se muestran a continuaci√≥n, son grupos de animales no extintos. Adem√°s, las especies √ļnicas en su g√©nero se presentan como ejemplar √ļnico sin una agrupaci√≥n superior.

Guepardo o Chita (Acinonyx jubatus)

(Acinonyx jubatus)

Tambi√©n conocido como chita, este felino es el animal terrestre m√°s r√°pido del mundo con una velocidad m√°xima de hasta 115 km/h. √önico representante del g√©nero Acinonyx, el guepardo est√° dividido en 5 subespecies, 4 de ellas situadas en √Āfrica y una en Asia.

Lince euroasi√°tico o boreal (Lynx lynx)

(Lynx)

El lince es significado de agilidad, agudeza, sagacidad y astucia. Con sus largos mechones sobre las orejas y su denso pelaje, este gran felino con 4 especies (y 6 subespecies) es un habitante sigiloso de los fríos paisajes naturales situados en Norte América, Europa y Asia.

Puma (Puma concolor)

(Puma concolor)

El puma es el felino y depredador m√°ximo de toda Am√©rica. Debido a su tama√Īo de m√°s dos metros y medio de longitud y un peso m√°ximo de 120 kg, este gran animal de fuertes extremidades, afiladas garras y poderosa mand√≠bula, puede cazar animales que doblan su masa corporal.

Gato serval (Leptailurus serval)

(Leptailurus serval)

El serval es un felino africano que tiene el título de gato con las orejas más largas del mundo. También, destaca por sus largas extremidades en un gran cuerpo de hasta un metro de longitud incluyendo la cola, y una coloración amarillo dorado brillante y hasta blanco en su interior.

Prionailurus: Género de gatos salvajes.

(Prionailurus)

Los gatos de este género viven principalmente en Asia y su característica más particular es su gusto por el agua, donde cazan peces de los que se alimentan. Hay hasta 5 especies de felinos en este género que, aunque poseen características similares, son muy diferentes entre sí.

Gato jaspeado macho (Pardofelis marmorata)

(Pardofelis marmorata)

También conocido como gato gris jaspeado, este gato de un metro de longitud, incluyendo la cola, es nativo de Asia. De hecho, vive en la isla de Borneo, conviviendo en un hábitat muy hostil donde se puede encontrar el gato de Borneo, la pantera nebulosa de Borneo y el tigre de Sumatra.

Manul: El gato palla (Otocolobus manul)

(Otocolobus manul)

El gran pelaje y frondosa cola del conocido como gato palla, hace de este felino uno de los m√°s caracter√≠sticos del mundo. Sobre todo, habita en las monta√Īas asi√°ticas a gran altitud y climas extremos de nieve y lluvia. Su coloraci√≥n cambia entre gris y marr√≥n seg√ļn la √©poca del a√Īo.

Felis: Género de animal de gatos y felinos.

(Felis)

Los gatos silvestres de la familia Felinae comprenden a cinco gatos que habitan por todo el mundo. Entre ellos, destaca el gato montés, la especie superior al conocido como gato doméstico. Destacan los pelajes de todos ellos, con los que se camuflan en sus hábitats de manera muy eficaz.

Jaguarundi o Yaguarundí (Herpailurus yagouaroundi)

(Herpailurus yagouaroundi)

Aunque fue relacionado hist√≥ricamente con el g√©nero puma, el tambi√©n denominado yaguarund√≠ es un felino americano situado principalmente en M√©xico y Sudam√©rica. Adem√°s de su gran tama√Īo, destaca que este miembro de la familia felinae puede ser tanto de color rojo, como gris oscuro.

Leopardus: Género animal de los gatos silvestres sudaméricanos.

(Leopardus)

Los ocho gatos del g√©nero Leopardus son de gran importancia en su h√°bitat Sudamericano, donde controlan las poblaciones de roedores y mantienen el equilibrio en el ecosistema. Aunque pertenecen al mismo g√©nero, todos poseen distintas coloraciones, tama√Īos, caracter√≠sticas y h√°bitats.

Caracal animal (Género)

(Caracal)

A diferencia de la creencia popular, el g√©nero caracal comprende a dos felinos, el conocido como caracal com√ļn y su pariente el gato dorado africano. As√≠, ambos destacan por sus largas extremidades que les dan gran agilidad para saltar, moverse y trepar √°rboles en apenas segundos.

Catopuma: Género de los gatos salvajes de Asia.

(Catopuma)

Por √ļltimo, la familia de felinos tiene el g√©nero Catopuma con dos gatos m√°s, situados en As√≠a. Estos gatos salvajes son muy solitarios y territoriales, por lo que poseen un comportamiento agresivo y defensivo. Son cazadores oportunistas capaces de cazar aves al vuelo con un solo salto