Hábitat de las panteras
Las panteras, que incluyen al león, leopardo, jaguar, tigre y leopardo de las nieves, se encuentran en diferentes hábitats en todo el mundo.
Resumen
- El león, por ejemplo, se encuentra en las zonas de sabana de África, desde Senegal hasta Tanzania.
- El leopardo, por otro lado, habita en regiones de Asia y África, desde Corea hasta Sudáfrica.
- En Asia, podemos encontrar el majestuoso tigre, que se encuentra principalmente en India, pero también en Bangladesh, Bután, Nepal y otros países de la región.
- En América, el jaguar es el representante de las panteras, se encuentra en áreas de México, América Central y Sudamérica, especialmente en Brasil, Bolivia y Perú.
- Por último, el leopardo de las nieves, una especie en peligro de extinción, habita en las montañas de Asia Central, incluyendo países como Nepal, Bután, China, India y Pakistán.
Las sabanas y llanuras abiertas de África son los lugares donde pueden encontrarse más fácilmente los leones. Además, organizados en manadas, aseguran el ciclo de la vida del león y son capaces de abatir presas tan grandes como antílopes, búfalos y cebras.
(Panthera pardus pardus)
Felino que habita exclusivamente en el África subsahariana con un rango de coloración que va entre el naranja y el blanco o gris.
(Panthera pardus tulliana)
Original de la región de Anatolia y en peligro de extinción, este leopardo destaca por sus colores que varían desde un amarillo claro hasta un dorado intenso.
(Panthera pardus nimr)
La subespecie árabe posee el color más claro de todos los leopardos, destacando también sus pequeñas extremidades en comparación con su cuerpo.
(Panthera pardus japonensis)
Es denominado «leopardo de la monera de oro» debido a que su color amarillo y naranja es muy similar a los tonos de las monedas de la antigua China, su hábitat principal.
(Panthera pardus melas)
Subespecie de leopardo endémica de la isla de Java, Indonesia, donde es considerado un animal que aporta prosperidad y seguridad según los habitantes de su hábitat boscoso.
(Panthera pardus kotiya)
Considerado como el tipo de leopardo más grande del mundo, este felino que vive exclusivamente en Sri Lanka, puede llegar a tener un peso de hasta 78 kg con 1,5 metros de longitud.
(Panthera pardus fusca)
Este leopardo es el más ágil del mundo con saltos de hasta 6 metros de longitud. También, posee grandes habilidades de escalada con las que sube a grandes árboles de la India.
(Panthera pardus delacouri)
Esta subespecie es la más pequeña de todos los tipos de leopardo. Sin embargo, esto le da una gran agilidad y ventaja para huir de otros depredadores de su hábitat del sudeste asiático.