Tipos de tigres

Existen 6 tipos de tigres en el mundo, todos ellos en peligro de extinción. 

Aunque en su mayoría son originarios de Asia, todas las clases de tigres están dispersas por distintos lugares del mundo para fomentar su conservación.

Tipos de tigres: Clases y subespecies.

A pesar de procedentes de países muy cercanos los unos de los otros, las subespecies de tigres son muy diferentes tanto visualmente en coloración y formas, como en características, costumbres y hábitat.

Tigre Siberiano o de Amur (Panthera tigris altaica)

(Panthera tigris altaica)

El tigre m√°s grande del mundo, con coloraci√≥n naranja o blanca, vive en Rusia, China y Corea, en un nicho ecol√≥gico repleto de bosques densos a una temperatura de hasta 40¬ļ bajo cero.

También, es denominado el tigre de Amur debido a que su hábitat atraviesa el río Amur, entre Rusia y China.

Tigre de Bengala o Indio (Panthera tigris tigris)

(Panthera tigris tigris)

En realidad, este tigre es igualmente llamado tigre indio debido a que su presencia y vida se da mayoritariamente en India.

Al igual que ocurre con el tigre siberiano, posee una variación de color sin pigmento por la que es denominado como tigre blanco indio o de Bengala.

Tigre de Sumatra (Panthera tigris sumatrae)

(Panthera tigris sumatrae)

Originario de la Isla de Sumatra, en Indonesia, este tigre es visualmente el más característico debido a su gran pelaje a modo de barba y sus intensos ojos amarillos.

En realidad, a pesar de su ic√≥nica imagen, es el m√°s peque√Īo de todos los tipos de tigres con un m√°ximo de 140 kg.

Tigre de Indochina (Panthera tigris corbetti)

(Panthera tigris corbetti)

Con la cara m√°s redonda de todos los tigres, la pantera originaria de Myanmar y Tailandia destaca entre el resto por un naranja que puede llegar a ser muy intenso y brillante.

Por eso, tiene el pelaje m√°s fino y las rayas negras m√°s peque√Īas de todos los tigres.

Tigre del Sur de China (Panthera Tigris Amoyensis)

(Panthera tigris amoyensis)

El félido chino, símbolo histórico de la fuerza real de China vive exclusivamente en los bosques del centro y sur del país asiático.

Comparativamente, es algo m√°s peque√Īo que el tigre de Indochina, con coloraci√≥n anaranjada m√°s clara y las orejas m√°s grandes.

Tigre malayo (Panthera tigris jacksoni | malayensis)

(Panthera tigris jacksoni | malayensis)

Símbolo y animal nacional de Malasia, el félido malayo de ojos grises es originario de los bosques tropicales y subtropicales del país asiático.

En realidad, este tigre es el más amenazado del mundo por lo que habita casi exclusivamente en reservas naturales protegidas al estar en peligro crítico de extinción.